El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, recordó el Día Nacional de la Restauración Democrática y el Día Internacional de los Derechos Humanos como una fecha en la cual «debemos reflexionar, debatir y trabajar por el fortalecimiento de una democracia que garantice derechos y justicia» y sostuvo que «el contexto que atravesamos nos exhorta a comprometernos con un futuro democrático».
«Hoy es el Día Nacional de la Restauración Democrática y el Día Internacional de los DDHH, una fecha especialmente significativa en nuestro país. Próximos a cumplir 40 años de continuidad democrática debemos reflexionar, debatir y trabajar por el fortalecimiento de una democracia que garantice derechos y justicia», reflexionó De Pedro desde su cuenta personal de Twitter, a 39 años del triunfo del presidente radical Raúl Alfonsín en las elecciones de 1983.
En este sentido, el titular de la cartera política sostuvo que «el horror de la última dictadura» debe «recordarnos el vital valor de la democracia y las luchas colectivas que ampliaron derechos».
En ese sentido, recordó que desde el Ministerio del Interior se creó el programa 40 AÑOS-Democracia Siempre para «desarrollar actividades en todo el país que promuevan el debate, la participación y la construcción de nuevos acuerdos», expresó en referencia a un programa lanzado por su cartera en marzo de este año.
Finalmente, el ministro consideró importante «sentar las bases de un futuro argentino signado por el crecimiento, la inclusión y la autonomía de los gobiernos y la justicia».
«Un futuro que garantice los derechos frente a los poderes corporativos y las mafias que intentan incidir en los destinos de nuestra Nación», concluyó el ministro.